¿QUÉ ES SEGURIDAD ELECTRÓNICA?

La seguridad electrónica, se puede definir como la utilización de equipos electrónicos que se integran con la aplicación de la comunicación y tecnologías de la información, para poder realizar operaciones de seguridad. Estos equipos electrónicos, a través de la vigilancia ayudan a salvaguardar la integridad física de las personas, así como pertenencias materiales de empresas, instituciones o viviendas particulares.

El objetivo al obtener un sistema de seguridad, es detectar de forma oportuna a intrusos, o cualquier riesgo, arma o explosivo que atente contra la vida humana y alertar eficazmente a los cuerpos de seguridad. Es por esta razón, que es imprescindible contar con los mejores equipos de seguridad, la mejor asesoría de acuerdo a las necesidades (personalizada); y que se realice una correcta instalación y mantenimiento constante.

Tipos de Seguridad Electrónica

Los equipos de seguridad electrónica son variados y se adaptan a las necesidades del lugar, para ello es necesario analizar el inmueble o área que se va a proteger, así como los puntos de riesgo. Los tipos que manejamos en J3G son: CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), control de acceso, sistemas de detección de incendios, arcos detectores de metales, intrusión (alarmas para detectar cuando se irrumpe un inmueble) y máquinas de inspección por rayos X, entre otros.

La importancia de la seguridad es evidente, y la vemos en el día a día, aunque pocas veces somos plenamente conscientes de ello. Si observamos, podremos notar que estamos rodeados de cada uno de estos sistemas y más, en las calles, aeropuertos, tiendas, centros comerciales, instituciones de gobierno y empresas. No podemos prescindir de ellos, pues son una obligación en este mundo globalizado y que se ajusta a las necesidades de un mercado cambiante.