Los arcos detectores de metales son utilizados principalmente en el control de acceso para detectar objetos metálicos portados por alguna persona, desde los más pequeños, hasta objetos como un cuchillo o un arma. Son un complemento de las máquinas de inspección por rayos x. Podemos notar ejemplos del uso de estos equipos de seguridad, en aeropuertos, centrales de autobús, casinos, centros penitenciarios, eventos masivos, etc.
Son una herramienta de seguridad de gran relevancia para la protección, resguardan la seguridad de colaboradores o visitantes.
No son solo una herramienta vital en la seguridad, también lo son en la salud; pues algunas marcas ofrecen medición de temperatura automática, donde si la temperatura corporal de los usuarios supera los 37.3 ° C o cualquier otro valor establecido por el administrador, se activará una alarma que informará a los guardias de seguridad.
En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de arcos detectores de metales. Siendo este un medio de apoyo en las labores de seguridad, se deben tener en cuenta ciertas consideraciones, como verificar su funcionamiento al iniciar el servicio, ya sea pasando un objeto metálico o con la función de autodiagnóstico, se debe mantener el arco en funcionamiento constante, están diseñados para trabajar 24/7.
Debido a su naturaleza, por ser dispositivos que ayudan eficaz y eficiente en el control de acceso y seguridad, es de gran importancia efectuar regularmente mantenimiento, verificación de la funcionalidad y operatividad de estos arcos detectores de metales.
En J3G Tecnologías Integrales Aplicadas, contamos con las soluciones de seguridad en equipos de arcos detectores de metales. Manejamos diversas marcas, ya sea para renta, venta o mantenimiento de estos equipos. Las soluciones siempre son de acuerdo a las necesidades de su negocio.