LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ELECTRÓNICA EN TU HOGAR

¿Cuántas veces en nuestra vida nos hemos enfrentado a hechos delictivos? Principalmente en ciudades caóticas como la CDMX, a muchos de nosotros nos ha llegado a pasar en el transporte público: “nos bolsean” y adiós a nuestro dinero o celular. La delincuencia está ya en todas partes, y parece que no descansa, pues en plena luz del día nos hemos visto afectados por delincuentes que no le temen a nada, ya no hay que temer solo a transitar caminando por una calle oscura a altas horas de la noche, pues en avenidas mientras te toca el semáforo en rojo, llegan y te despojan de tus pertenencias.   

La inseguridad nos ha hecho permanecer todo el tiempo alerta, siempre a la expectativa de que algo malo nos suceda. Cuando estamos en un lugar pensamos: “espero llegar a casa pronto”, pues la casa siempre nos da seguridad y calidez, es el lugar en el que estamos rodeados de la gente que queremos y es el lugar al cual llegamos y nos podemos sentir protegidos. Claro, siempre y cuando no se haya sufrido algún robo o intento de robo.

Así es, quedaron lejos los tiempos en los que podías dejar el portón emparejado un momento; porque al menor descuido somos víctimas de la delincuencia. Es decir: ya no nos sentimos ni seguros en nuestro propio hogar. Los malhechores planean con cautela sus atracos, al grado de vigilar las casas para saber en qué horarios no se encuentran habitadas y así actuar.

SEGURIDAD ELECTRÓNICA, CCTV PARA TU HOGAR.

Pero gracias a la tecnología, podemos mantenernos más seguros, pues los sistemas de seguridad electrónica nos ofrecen una gran variedad de opciones para protegernos de la delincuencia. Así podemos volver a sentir nuestro hogar como un lugar seguro. Contar con seguridad en el hogar más que un gasto es una inversión, para las personas que más amamos (la familia) y para uno mismo. Afortunadamente existen un sinfín de opciones para todas las necesidades y presupuestos.

Si se trata de seguridad en el hogar o en un negocio, las opciones pueden ser desde una instalación de CCTV o cámaras de videovigilancia, que muchas de las veces funcionan como un elemento disuasorio, al ver el delincuente de que la casa o negocio cuenta con este tipo de seguridad.  Otro de los elementos que conforman la seguridad electrónica son los sistemas de alarma que funcionan como un candado de seguridad que podemos activar cada que salimos del hogar, estos sistemas cuentan con una sirena de alerta.

EJEMPLOS DE SISTEMA DE DETECCIÓN DE INSTRUSOS (TECLADO) Y CONTROL DE ACCESO PARA PUERTA INTELIGENTE.

Otro de los sistemas que nos pueden ayudar para evitar robos, es el control de acceso; estos nos permiten abrir y cerrar puertas, algunos también nos permiten identificar a las personas que entrar y salen, ya sea por huella, reconocimiento facial, clave o una tarjeta, permitiendo así el ingreso únicamente a las personas autorizadas. Si algún intruso intentara acceder, estos están programados para emitir una alerta y avisar a la persona encargada de la seguridad o a través de aplicaciones al teléfono móvil.

Sin duda con ayuda de la tecnología, podemos estar un paso delante de los delincuentes, es por ello que también es importante y vital que la seguridad sea integral, es decir: no solo se debe contar con uno de los sistemas mencionados, sino con todos a la vez para que nos permitan tener un mayor control de nuestra seguridad y así sentirnos respaldados. En J3G, Tecnologías Integrales Aplicadas, contamos con una gran variedad de opciones, te asesoramos para elegir la mejor