¿CÓMO MINORIZAR O PREVENIR UN ROBO A CASA HABITACIÓN?
Seguramente has conocido el caso de algún amigo o familiar al que robaron en su propia casa, o inclusive tuviste la mala suerte y te pasó a ti. Claro que queda un mal sabor de boca, impotencia y coraje al saber que seguramente ya te estaban vigilando, que te analizaron hasta el punto de saber cuándo atacar. Y que viene después: pensar en cómo pudiste o puedes prevenir dichos eventos.
Probablemente ya se piense en modificar ciertas rutinas, o incluso modificar puertas y ventanas. Por supuesto que son medidas que se deben contemplar desde un inicio, pero siempre dejamos las cosas para mañana o creemos que a nosotros no nos va a pasar.
Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a prevenir robos a casa habitación:
- Mantener siempre con llave puertas y ventanas de acceso principal.
- Si vas a salir procura tener alguna luz visible prendida
- Usa algún tipo de planta con espinas alrededor de tu casa, como cactus que puedan “impedir” de algún modo, la entrada a tu hogar de malhechores, o por lo menos que no sea tan fácil y nos dé tiempo de percatarnos o actuar.
- Doble chapa a las puertas también es una opción.
Pero sabemos que a los asaltantes no se les escapa nada, y más aún si nos tienen vigilados. Incluso ellos pueden conocer de estos trucos. Como sabemos que ni el vidrio en pedacitos que pegas en la barda de tu hogar los detendrá (muy común en México), también te recomendamos opciones más confiables y que pueden alejar a los intrusos, incluso con ver el nivel de seguridad que posee tu hogar.
Nos referimos a la seguridad electrónica la cual nos ofrece múltiples opciones, y entre ellas son integrales y es recomendable tener más de una opción para mantener tu hogar seguro. Entre las soluciones de seguridad que puedes encontrar para tu hogar tenemos:
- Cámaras de videovigilancia (CCTV): existe una gran variedad de cámaras de vigilancia, hoy en día podemos encontrar unas adaptables a condiciones mínimas de iluminación y graban a todo color.
- Control de acceso: tus puertas deben ser seguras y para ello existen cerraduras inteligentes, con las cuales el acceso sea a través de una clave o con ayuda de tu teléfono y una aplicación móvil, puedes tener el control de tus puertas desde cualquier lugar.
- Sistemas de detección de intrusos: este sistema está compuesto básicamente por varios componentes: sensores de movimiento, sensores en las puertas y ventanas, panel de control (cerebro del sistema), teclado para programar el sistema y alarma e iluminación de alarma. (Puedes consultar nuestro blog sobre detección de intrusos para mayor información).
Un hogar equipado con la seguridad adecuada, hoy en día debe verse más que un gasto, como una inversión a futuro. En J3G Tecnologías Integrales Aplicadas, te ofrecemos las mejores soluciones en seguridad electrónica que pueden ayudarte a mantener tu hogar seguro, no solo contra robos; sino también contra incendios o a hacer de tu hogar, un hogar inteligente. Contáctanos, tenemos las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades ¡estamos para ayudarte!