No hay mejor seguridad que prevenir a tiempo, para prevenir existen un sinfín de opciones, en J3G Tecnologías Integrales Aplicadas tenemos todo un universo de posibilidades en cuanto a sistemas de seguridad, desde los más básicos como lo son el control de acceso, con las cerraduras eléctricas, o acceso con huella dactilar o facial, hasta los sistemas un poco más complejos como lo son las alarmas de detección de intrusos que en conjunto con el circuito cerrado de televisión, crean un sistema completo e integral.
En blogs anteriores les hemos hablado sobre cctv, arcos detectores, control de acceso, la importancia de la seguridad en el hogar, etc. Ahora toca el turno de los sistemas de alarma para la detección de intrusos. En primero lugar debemos resolver la duda que muchas de las personas tienen con respecto a las alarmas de detección, pues muchas personas que están considerando adquirir un sistema para su negocio u hogar, no cuentan con los conocimientos a ciencia cierta, sobre qué son y cómo funcionan este tipo de sistemas.
Un sistema de alarma de intrusión, o también conocidos como sistemas de alarmas antirrobo, requieren de varios componentes electrónicos. Estos componentes son controlados a través de un panel central y con alertas que se emiten ya sea al usuario o a una persona encargada de monitorear las 24 hrs, como en almacenes que requieren de supervisión. También se puede optar o contar con sistemas o aplicaciones que te permiten visualizar lo que ocurre directamente desde el teléfono móvil.
Los sistemas de alarma protegen su hogar o negocio, en puntos estratégicos, como zonas vulnerables o zonas por las que pude acceder el delincuente, siendo principalmente, puertas, ventanas, patios, balcones, etc. Y espacios en el interior del inmueble que requieran de mayor seguridad por poseer objetos de valor.
Debemos aclarar al usuario final, que la cantidad de sistemas que se deberán utilizar en el inmueble a asegurar, dependerá de todos los puntos estratégicos o ciegos que se tienen que proteger.
Los sistemas que se utilizan para mantener un hogar o un negocio seguro, por lo general son: sensores para puertas y/o ventanas, sensores de movimiento ya sea para el interior del inmueble o el exterior, cámaras de videovigilancia o CCTV que pueden estar dentro y fuera del inmueble, una alarma con sonido y luz que tienen la finalidad de alertar y un panel central que es el dispositivo principal del sistema de detección de intrusos.
De la manera más sencilla y sin tantos tecnicismos, explicaremos cómo funciona un sistema de detección de intrusos: un sistema de alarma está integrado por sensores, principalmente, gracias a estos sensores se puede detectar posibles invasiones que lleguen a ocurrir en un hogar o negocio. El principal componente de un sistema de alarmas es el panel, el cual posee en su interior una tableta o tarjeta principal a la que se conectan todos los sensores, así como la batería (que brinda energía eléctrica de respaldo cuando no se cuenta con luz). Los sensores, hemos mencionado que pueden ser para interior o exterior y estos se activan al detectar calor. Para proteger las ventanas o puertas existen los contactos magnéticos, que suenan al abrirlas. Las sirenas o alarmas, permiten alertar al usuario, personal de seguridad o a los vecinos, las hay en diferentes tamaños, niveles de sonido. Los estrobos pueden ser de color rojo, azul, naranja o amarillo y emite destellos en cuanto suena la sirena, estos son muy útiles en la noche, pues se puede visualizar la luz que se emite con mayor claridad. El sistema de intrusión para su manejo y configuración, cuenta con un teclado, que nos va a permitir activar o desactivar las alarmas, estas alarmas se activan al salir, dependiendo el tiempo que se haya configurado para salir de casa o negocio y cerrar la puerta y al entrar desde el momento que abres la puerta puedes configurar cierto tiempo para llegar al teclado y desactivar la alarma.
Recuerda que no se invierte en un sistema, se invierte en seguridad. En J3G Tecnologías Integrales Aplicadas, contamos con opciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Podemos brindarte asesoría personalizada, no dejes para mañana tu seguridad, que no sea demasiado tarde.